Entrevistas

Néstor García Canclini 




Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo.  Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferente, desigual y desconectada: mapas de la interculturalidad. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte,  antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

Entrevista a Néstor García Canclini


David Dollar


David Dollar, un ciudadano de EE.UU., trabajó durante cinco años como Director de País del Banco Mundial para China y Mongolia en el Asia oriental y el Pacífico. En julio de 2009, después de 20 años en el Banco, inició una nueva posición que representa el Tesoro de Estados Unidos en Pekín.
Antes de convertirse en director en el país, Dollar Sr. trabajó como director del departamento de investigación para el desarrollo del Banco Mundial, la supervisión de la investigación del Banco sobre el clima de inversión y el crecimiento. Es co-autor de los informes del Banco Mundial sobre la Globalización, Crecimiento y Pobreza y Evaluación de la Ayuda. Sus primeros trabajos se centraron en la ayuda y el crecimiento, y los determinantes del éxito y el fracaso de los programas de reforma apoyados por los préstamos de ajuste estructural. Él ha sido un portavoz del Banco Mundial sobre el clima de inversión clave, la globalización y la eficacia de la ayuda.


Entrevista a David Dollar 


Jesús Martín- Barbero



Doctor en filosofía, con estudios de antropología y semiología, es un experto en cultura y medios de comunicación que ha producido importantes síntesis teóricas en Latinoamérica acerca de la posmodernidad. Su análisis de la cultura como mediaciones, el estudio de la globalización desde la semiología, la relación de los medios con sus públicos, y en espacial la maneras como esto los interpretan, que estudió específicamente para el caso de las telenovelas en Latinoamérica, son algunos de sus aportes. Ha sido una de las figuras centrales de la intelectualidad crítica contemporánea del continente junto a autores como Néstor García Canclini, Ángel Rama, Carlos Monsiváis, Tomás Moulián o Beatriz Sarlo.

Entrevista a Jesús Martín- Barbero

Acardi Oliveres



Es un economista español, reconocido activista de Justícia i Pau, una organización por la promoción y defensa de los derechos humanos. Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.

Entrevista a Acardi Oliveres



Pankaj Ghemawat



Pankaj Ghemawat participa activamente en los intentos de globalizar la gestión a través de actividades formales de desarrollo de liderazgo. Él y Jordan Siegel publicará un libro de texto-y-casos sobre la estrategia global de la Harvard Business School Press en 2010. Ghemawat es también miembro del grupo de trabajo sobre la Globalización de la Educación de Administración designados por la AACSB, el organismo de acreditación con base en las escuelas de negocios. Y se está desarrollando un módulo de funciones cruzadas sobre la globalización para el primer año del programa de MBA de la Escuela de Negocios IESE. Ghemawat también trabaja activamente con las empresas para ayudarles a globalizar sus programas de desarrollo de liderazgo.

Entrevista a Pankaj Ghemawat
http://mba.americaeconomia.com/articulos/entrevistas/ghemawat-globalizacion-menos-de-lo-que-nos-hicieron-creer

















3 comentarios:

  1. Las entrevistas son interesantes, me parece que los personajes aportan mucho al desarrollo o saben tratar el tema... de manera perfectísima.

    ResponderEliminar
  2. ME LLEGA AL PINCHO PERCY

    ResponderEliminar